Inmuebles singulares: ¿qué los hace especiales?

01/02/2018 Tasación

Como es de todos conocido, la realización de una valoración económica de cualquier tipo de inmueble contempla características diversas como su localización, el entorno o la situación del mercado. No obstante, esto no es tan sencillo cuando se trata de inmuebles con valor histórico artístico.

En la mayoría de los inmuebles de interés cultural o inmuebles histórico-artísticos, no pueden aplicarse las técnicas de valoración inmobiliaria habituales. En este tipo de valoraciones son importantes otras variables que otorgan valor a estos inmuebles como la calidad arquitectónica, la carga histórica, las peculiaridades artísticas, los usos permitidos que se puedan desarrollar en él o su rareza y singularidad con respecto a otros inmuebles de la misma naturaleza.

Aquí te contamos cómo puede ayudarte un informe de valoración de Taxo.

Taxo siempre ha elaborado este tipo de informes con gran minuciosidad y haciendo uso de la metodología específica para este tipo de bienes desarrollada por la compañía. Ello nos ha llevado a ser líderes en España en la tasación y catalogación de bienes con valor histórico artístico, sean del tipo que sea. De hecho, el abanico de bienes con interés histórico artístico es muy amplio en un país como el nuestro, pudiendo encontrar elementos tan variados como templos, yacimientos arqueológicos, masías, pazos, castillos, palacios, alquerías… No en vano, hay que señalar que sólo contabilizando los que ya han sido declarados BIC en España podemos alcanzar una cifra cercana a los 17.000.

En este vídeo te contamos qué son los inmuebles con valor histórico artístico: