Operaciones vinculadas
¿Qué son las operaciones vinculadas?
Las operaciones vinculadas son aquellas realizadas entre una entidad y sus socios o partícipes; entre una entidad y las personas relacionadas por parentesco; o entre entidades pertenecientes a un mismo grupo. Dicho de otra manera, las operaciones vinculadas son las transmisiones de bienes y/o prestaciones de servicios que se llevan a cabo entre partes no independientes entre sí, esto es, las que se dan entre las sociedades y sus socios, sus administradores, los familiares directos de éstos, u otras sociedades vinculadas, entre otros. Para todas ellas, como una forma de evitar que sean convenidas a precios diferentes de los de mercado, la Agencia Tributaria establece el requisito de un informe justificativo del Valor Normal de Mercado.
Gracias a sus años de experiencia, Taxo puede emitir un informe justificativo del valor normal de mercado acorde a la normativa recogida en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, así como ayudar a fortalecer la confianza, certificar la transparencia entre las distintas entidades y garantizar el éxito de cada proyecto.
Taxo, compañía integrada en el Grupo Tinsa, posee un amplio bagaje en la peritación y tasación de cualquier activo, sea de la naturaleza que sea. Todo ello, además, desde la garantía de independencia que proporciona el hecho de ser el número 1 en peritaciones judiciales en España.
Entre las operaciones vinculadas más habituales encontramos:
- Traspasos.
- Cesión del uso de un intangible (marcas, etc.) entre sociedades.
- Prestaciones de servicios profesionales u otras retribuciones.
- Préstamos entre sociedades o socios.
- Garantías y avales entre socios y sociedades.
¿A quién va dirigido?
Este tipo de servicios puede ser necesario para un amplio número de trámites y operaciones, si bien generalmente va dirigido a:
- Empresas de cualquier sector (compañías que realizan una compraventa o arrendamiento con una entidad o una persona vinculada a la entidad).
- Grupos empresariales y holdings.