Operaciones vinculadas

Operaciones vinculadas

Un informe justificativo del «Valor Normal de Mercado»

Las operaciones vinculadas son aquellas realizadas entre una entidad y sus socios o partícipes; entre una entidad y las personas relacionadas por parentesco; o entre entidades pertenecientes a un mismo grupo. Dicho de otra manera, las operaciones vinculadas son las transmisiones de bienes y/o prestaciones de servicios que se llevan a cabo entre partes no independientes entre sí, esto es, las que se dan entre las sociedades y sus socios, sus administradores, los familiares directos de éstos, u otras sociedades vinculadas, entre otros. Para todas ellas, como una forma de evitar que sean convenidas a precios diferentes de los de mercado, la Agencia Tributaria establece el requisito de un informe justificativo del Valor Normal de Mercado.

Gracias a sus años de experiencia, Taxo puede emitir un informe justificativo del valor normal de mercado acorde a la normativa establecida por la Agencia Tributaria, así como ayudar a fortalecer la confianza, certificar la transparencia entre las distintas entidades y garantizar el éxito de cada proyecto.

Taxo, compañía integrada en el Grupo Tinsa, posee un amplio bagaje en la peritación y tasación de cualquier activo, sea de la naturaleza que sea. Todo ello, además, desde la garantía de independencia que proporciona el hecho de ser el número 1 en peritaciones judiciales en España.

Entre las operaciones vinculadas más habituales encontramos:

  • Traspasos.
  • Cesión del uso de un intangible (marcas, etc.) entre sociedades.
  • Prestaciones de servicios profesionales u otras retribuciones.
  • Préstamos entre sociedades o socios.
  • Garantías y avales entre socios y sociedades.

¿A quién va dirigido?

Este tipo de servicios puede ser necesario para un amplio número de trámites y operaciones, si bien generalmente va dirigido a:

  • Empresas de cualquier sector (compañías que realizan una compraventa o arrendamiento con una entidad o una persona vinculada a la entidad).
  • Grupos empresariales y holdings.

¿Quiere realizar alguna consulta sobre operaciones vinculadas?

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.