Derecho Civil
Derecho civil
Dentro de la amplia rama del Derecho Civil, Taxo posee acreditada experiencia en la valoración y peritación de todo tipo de bienes y derechos: obras de arte, inmuebles singulares de interés cultural como castillos, palacios, yacimientos arqueológicos, iglesias, joyas, antigüedades, maquinaria, vehículos, buques y aeronaves, marcas, licencias, derechos reales o personales, etc.
¿Por qué un informe de Taxo
Los informes de peritación de Taxo permiten dotar de argumentos jurídicos a sus clientes, sea cual sea la naturaleza de las circunstancias a las que se enfrenten:
- Fijación de cuotas de arrendamientos.
- Valoraciones patrimoniales. Determinación de precios de bienes para compra-venta, subasta, mera gestión patrimonial o reclamación de daños sobre ellos, con independencia de la naturaleza, titularidad y entidad de los mismos.
- Testamentarías y herencias. Taxo acredita la autenticidad de testamentos ológrafos y de firmas, valora y, en su caso, hace propuesta de reparto del caudal relicto.
- Negociación de contratos con una base económica.
- Establecimiento o liquidación de regímenes matrimoniales.
- Procesos de separación o divorcio. Cuantificando, valorando o peritando cualquier bien o derecho. En este sentido hemos establecido diferentes protocolos de análisis que nos permiten cuantificar, contextualizando geográficamente, v.gr.: el coste de manutención de un cónyuge, los alimentos de un menor de edad.
- Otras circunstancias familiares: la asistencia a una persona mayor, la atención a una persona dependiente, la manutención de animales domésticos, etc.
- Cuantificación de daños, tanto físicos como morales, con independencia de la fuente generadora de los mismos y el bien o derecho sobre el que se produzcan.
- Procesos de filiación, mediante los más avanzados métodos de análisis de ADN, desarrollamos todo lo necesario para la certificación de pruebas de paternidad, maternidad, hermandad, etc.
- Gestión de garantías personales y reales: hipotecas, prendas, pignoraciones, etc.
- Reconstrucción de accidentes de tráfico por carretera, aéreo o marítimo.
- Indemnizaciones originadas por daños derivados de desastres naturales
- Análisis de riesgo para nuevas contrataciones o revisión de primas y coberturas.
- Cosechas esperadas, rendimientos agrícolas, frutos, etc.