Valoración de mobiliario

valoración, tasación e inventariado de mobiliario

Taxo realiza informes de valoración, tasación e inventariado de mobiliario de todo tipo para oficinas y despachos profesionales así como para propietarios particulares que, además de ayudar a la transparencia de las relaciones comerciales, son un documento obligatorio para determinadas finalidades.

¿Qué es una valoración mobiliaria?

Con frecuencia es necesario recurrir a tasadores de mobiliario profesionales para lotes de mobiliario o equipamiento de elevada importancia unitaria y de una amplia variedad, lo que obliga a emplear técnicas de valoración rigurosas y precisas por parte de personal experto.

Además, en ocasiones los bienes y activos están indebidamente clasificados o contienen errores en sus características, lo que altera el valor reflejado en su tasación y puede afectar negativamente a las partes implicadas, impidiendo al propietario realizar una correcta toma de decisiones.

¿Para qué sirve un informe de valoración, tasación e inventariado de mobiliario?

Todos los informes de valoración, tasación e inventariado de mobiliario que emite Taxo pueden desempeñar una función clave a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones cotidianas:

  • Inventarios o conciliaciones contables para gestión de Activos No Corrientes.
  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Regularización del patrimonio de empresas.
  • Pignoraciones.
  • Declaraciones a Hacienda (R.D. 13/2010 y Ley 21/2001).
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Reparto de bienes en separaciones, divorcios, herencias, etc.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Una familia necesita realizar un reparto de bienes muebles entre varias partes con motivo de una herencia. Sin embargo, desconoce el valor del conjunto de bienes, con lo que se hace imposible delimitar qué porción del total de ellos correspondería a cada familiar.

2. NUESTROS SERVICIOS. Un representante de la familia recurre a Taxo, que designa un equipo de profesionales para la realización de una valoración detallada y metódica, en virtud de la cual se pueda realizar un reparto de bienes justo y objetivo.

3. EL RESULTADO. El informe de Taxo permite solucionar una situación delicada con total objetividad. Tras arrojar un valor total de 10.800€, agilizó y facilitó el reparto de la herencia en porciones equitativas entre las diferentes partes afectadas.