¿Qué es Taxo?

¿Cuántas cosas tienes alrededor de las que no conoces su valor?

Taxo es una compañía perteneciente al Grupo Tinsa que se ha especializado en tasa e inventariar todo tipo de activos, sean del tipo que sea. De hecho, desde la fundación de Taxo en 1998, la empresa ha desarrollado un amplio bagaje en la valoración, inventariado y peritación de cualquier bien o activo, tanto tangible como intangible, lo que la ha llevado a ser considerada líder en valoración de activos no inmobiliarios.

Con más de 30.000 informes al año, Taxo es referente de peritaciones enmarcadas en el ámbito judicial español. Además, la experiencia de Taxo integra valoración técnica y económica de empresas, patentes, marcas, concesiones administrativas, riesgos y daños, arte, medios de transporte diversos como buques y embarcaciones de recreo, licencias y un largo etcétera de bienes y derechos. Asimismo, Taxo posee una amplia experiencia en el inventariado de todo tipo de mobiliario, tanto público como privado, enfocado a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la gestión de activos (conciliación contable, etc.).

Taxo no es un fruto

¿Cuál es el significado de Taxo? A menudo nos lo preguntan y hay personas que nos dicen que es un fruto, otras que es un derivado de tasación… ¡Por favor, no te dejes engañar por lo que dicen por ahí! El nombre de Taxo tiene origen antiguo y, en concreto procede del latín, del verbo transitivo taxare, cuyo significado es «fijar el precio».

Desde sus inicios, Taxo Valoración ha apostado por la Investigación y el Desarrollo buscando nuevas soluciones, herramientas y la definición de novedosas metodologías dentro del campo de la valoración. Gracias a su óptimo aprovechamiento del Know-how adquirido y la colaboración con otras empresas e instituciones, como la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Taxo ha logrado desarrollar la automatización de algunos procedimientos y sistemas de valoración para su implementación online, así como el desarrollo de diversas aplicaciones informáticas (Arte, Empresas, Talex, Taxo Activos). Todo ello ha dado como resultado la consolidación de Taxo como una compañía de referencia en el mercado nacional de servicios integrales de valoración y consultoría.

Taxo ofrece, desde la más absoluta independencia, un asesoramiento integral en materia de valoración, peritación y gestión de activos a un amplio portfolio de clientes, entre los que se encuentran la gran mayoría de las entidades financieras de España, empresas de todos los sectores, Administraciones Públicas y particulares.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo del Grupo Tinsa, Taxo hoy es un referente en valoraciones y peritaciones para múltiples finalidades (asesoramiento, herencias, garantía hipotecaria…), bajo estándares tanto nacionales como internacionales (RICS, IVS, IES).

Taxo
Taxo cuenta con más de 100 profesionales repartidos por todo el mundo. Pulsa aquí para saber más.