Tasación de arte

valoración, tasación y peritaje de obras de arte y antigüedades

¿Cómo tasar un cuadro? ¿Quieres conocer el valor de tus antigüedades y obras de arte?

La expertización de obras de arte abarca diversas tareas de gran complejidad, como son la autentificación, el peritaje, el inventario y la tasación de obras de arte y antigüedades. La valoración de obras de arte es una disciplina compleja y apasionante que requiere un conocimiento riguroso de las técnicas y criterios de valoración de arte.

Cuando hablamos de expertización de obras de arte estamos refiriéndonos a una tarea especialmente amplia, ya que hay que considerar tanto las características del artista y la singularidad de la obra, como la calidad técnica de la producción, el contexto histórico, el soporte, la antigüedad, etc.

A la hora de tasar de obras de arte, además de la importancia del elemento estético, hay que tener en cuenta el hecho de que las obras poseen un valor económico derivado de su carácter único y exclusivo. Ello hace necesario que todo proceso de valoración cuente con los mejores recursos humanos y metodológicos para garantizar que cada caso concreto cuenta con una base adecuada de conocimientos tanto de la historia del arte como del mercado del arte y sus tendencias.

Por otro lado, moverse en el mercado de antigüedades requiere una cierta habilidad no sólo para conocer el valor de las antigüedades y colecciones de que se disponga, sino también para saber argumentar y acreditar el valor de los diferentes tipos de bienes. Ya se trate de pintura, escultura, mobiliario antiguo, cerámicas, porcelanas, objetos de plata u oro, objetos decorativos, filatelia o cualquier otro objeto de coleccionismo, Taxo te dotará de un informe oficial que acredite el valor de cada bien o colección, además de proveerte de argumentos para poner en valor un determinado valor en procesos de compraventa, pago de impuestos, contrato de seguros, contratación de hipotecas, reparto de herencias y un largo etcétera.

La plantilla de Taxo cuenta con técnicos altamente cualificados en la valoración de cualquier tipo de manifestación artística, sin importar de qué categoría de obras de arte se trate: pintura, escultura, acuarela, dibujo, fotografía, obra gráfica, reliquias, antigüedades, etc.

¿Para qué tasar obras de arte?

Los informes de valoración, tasación y peritaje de obras de arte y antigüedades son de utilidad, entre otros casos, en las siguientes situaciones:

  • A la hora de asegurar piezas, lotes o colecciones.
  • Para obtener certificados de autenticidad, fundamentales en el mercado del arte.
  • En peritaciones para reclamación de daños, estafas o robos.
  • En reparto de bienes en herencias y separaciones.
  • Como asesoramiento en operaciones de compraventa.
  • De cara a conciliaciones contables con finalidades financieras.
  • Etiquetado, catalogación e inventarios.
  • Pago de impuestos.
  • Hipotecas y avales.

¿Qué ventajas aporta la valoración de arte?

Taxo pone a su disposición diversas opciones de valoración, peritaje y tasación de obras de arte y antigüedades para adaptarse a las necesidades específicas de cada caso.

Valoración de obras de arte y antigüedades

Validez Aceptada por organismos y entidades financieras.
Precio Solicitar presupuesto.
Plazos A partir de 8 días laborables.
Proceso El cliente facilita la documentación requerida por los expertos tasadores de Taxo, quienes realizarán un informe personalizado.

En ocasiones, también se hace necesaria una visita del tasador para inspeccionar la obra.

Transparencia Taxo mantiene con el cliente un contacto personal continuado durante todo el proceso de la valoración.

¿Interesado en nuestro servicio? Contáctanos.

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.