Inventario y gestión de activos

control de inventarios

La importancia de gestionar correctamente tus activos

Las tareas encaminadas a lograr un control de activos eficiente y eficaz constituyen un paso esencial en el camino de toda organización, sin importar su tamaño. Los informes de Taxo para etiquetado , gestión y valoración de activos permiten, gracias a la metodología propia y la avanzada estructura de funcionamiento interno, la creación de una base de datos exclusiva para cada cliente, con las características propias de cada activo valorado: particularidades técnicas, antigüedad, estado de conservación, etc.

La fiscalización de la situación física, contable y jurídica de todo tipo de activos, incluidos derechos y activos intangibles, es una tarea fundamental para la toma de decisiones de toda compañía. Además, las aplicaciones informáticas de desarrollo propio creadas por Taxo permiten llevar a cabo una gestión sencilla del patrimonio, así como la actualización automática de elementos inventariados en caso de haber sido sustituidos, con el cálculo inmediato de la variación del valor patrimonial total.

¿Qué posibilidades ofrece Taxo?

Taxo brinda a sus clientes una gama de servicios adaptada a las necesidades de cada uno. De este modo, los trabajos de inventariado permiten el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Catalogación y etiquetado. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de crear un inventario digital de los bienes deseados.
  • Valoración. Además de realizar una catalogación, es posible realizar una valoración de los bienes para de este modo calcular su valor parcial y total. El informe de valoración se entrega en soporte digital o en papel, realizando una explicación detallada de todos los pasos acometidos en el proceso de valoración.
  • Integración digital. Frecuentemente, nuestro clientes solicitan la integración xml con sus sistemas informáticos para así poder disponer en todo momento de la información recogida.

¿Quién puede solicitar nuestros servicios?

Sector Privado

Cualquier negocio, sea del tamaño que sea, necesita conocer el valor real de sus activos. Para ello, Taxo ofrece un catálogo de servicios orientado a la gestión integral de los activos no corrientes, abarcando desde el inventario físico con etiquetado a la fiscalización de los procedimientos de gestión, pasando por la valoración de los activos, entre otros muchos procedimientos.

Sector Público

Toda institución u organismo público puede verse sujeto a tener que realizar un etiquetado, un inventariado o una valoración de sus bienes en algún momento. La correcta gestión del patrimonio público es un deber de toda institución que, no obstante, puede resultar una tarea compleja y con un gran volumen de activos involucrado. La dilatada trayectoria de Taxo, en cuyo historial figuran trabajos para organismos como INTA, RTVE, Correos y Telégrafos y Repsol YPF, entre otros, constituyen la mejor garantía para la realización exitosa y eficaz de cualquier encargo para las administraciones públicas españolas.

¿Qué finalidades cubren?

Los trabajos de etiquetado, gestión y valoración de activos cubren un amplio abanico de finalidades. Entre las más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Control de existencias (stock).
  • Valoración de inventarios.
  • Diseño e implementación de bases de datos y herramientas digitales (software) para una correcta gestión de grandes propiedades (manual de gestión de activos, etiquetado, períodos de renovación de altas y bajas, etc.).
  • Asesoramiento y asistencia integral en cualquier procedimiento o circunstancia que pueda afectar a la gestión de activos y grandes patrimonios.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Unos grandes almacenes deciden realizar un inventariado de todos sus activos con el fin de conocer el valor total de los mismos, así como documentar su estado de conservación y planificar una renovación de los elementos más antiguos del mobiliario.

2. NUESTROS SERVICIOS. El propietario recurre a Taxo, que designa un equipo de especialistas que desarrollará un examen exhaustivo de los activos, así como un etiquetado avanzado que permitirá elaborar una base de datos completa y actualizada.

3. EL RESULTADO. El informe de Taxo permite al propietario conocer el valor de los activos que posee su negocio, así como acceder a información de gran relevancia sobre su patrimonio, optimizando la tarea de gestión de activos y favoreciendo la correcta toma de decisiones en el futuro.

¿Interesado en nuestro servicio? Contactanos.

Todos los campos marcados con un * son obligatorios.