Joyas y objetos preciosos

valoración de joyas

La importancia de un informe detallado que demuestre el valor real

La tasación de joyas y objetos preciosos es una tarea compleja que ha de ser desempeñada por personales expertos. A la hora de realizar una tasación de joyas, elementos como los materiales, las técnicas utilizadas, el autor y el estado de conservación, entre otros, han de ser tenidos en cuenta, algo frecuentemente desconocido para sus legítimos propietarios.

La tasación de joyas permite probar, a través de un informe riguroso, el valor real de una pieza o joya. En base al informe de valoración, los tasadores profesionales justifican el valor de cada pieza basándose en el análisis sistemático y metódico de ciertos elementos fundamentales, como la autenticidad, las características físicas y el material del que está hecha, además de un estudio de mercado.

¿A quién va dirigido?

Propietarios particulares de joyas y objetos preciosos.

Frecuentemente, los servicios de valoración de joyas de Taxo van dirigidos a propietarios particulares que necesitan acreditar el valor de un conjunto de piezas ante terceros, realizar una partición de bienes o una operación de compraventa, entre otras acciones cotidianas. Para todas ellas, un informe de valoración permite acreditar con total objetividad y garantía el valor de una pieza o conjunto de piezas ante terceros.

Empresas y negocios.

Cualquier negocio relacionado con el sector de la joyería puede necesitar una valoración profesional para la correcta prestación e sus servicios. Taxo otorga una garantía incontestable ante terceros gracias a la gran cantidad de reconocimientos y acreditaciones de calidad con la que cuenta.

¿Para qué sirve un informe de tasación de joyas?

Las finalidades más frecuentes para las que se hace necesario contar con un informe de valoración son las siguientes:

  • Valoración para aseguramiento piezas.
  • Reparto de bienes en herencias o separaciones.
  • Inventarios de joyas para particulares, instituciones públicas o privadas.
  • Valoración económica de joyas y objetos preciosos.
  • Peritaciones para reclamación de daños, estafas o robos.
  • Evolución de las fluctuaciones de los precios.
  • Asesoramiento en compraventa.

¿Interesado en nuestro servicio? Contactanos.

Todos los campos marcados con un * son obligatorios.
Call Now Button