Licencias de actividad

valoración de licencias de actividad

¿Cuál es el valor de un negocio sujeto a licencia?

El desarrollo de ciertas actividades empresariales requiere la obtención de la correspondiente licencia de actividad, lo cual conlleva una serie de requisitos formales, además de un coste económico. Es el caso de las administraciones de loterías, taxis o estancos, entre otros, que pueden verse ante situaciones en las que necesiten conocer el valor de su negocio, como un traspaso, una compraventa, un reparto por herencia o separación, la justificación de valores ante Hacienda o la entrada/salida de socios e inversores.

La valoración de licencias o fondos de comercio es una tarea necesaria de cara a plasmar el valor real no sólo de un negocio, sino de todo el potencial que presenta el desarrollo de una actividad empresarial al margen de los activos inmobiliarios que pueda tener en propiedad.

¿A quién va dirigido?

Las licencias de actividad son necesarias para una amplia variedad de actividades empresariales, entre las que destacan:

  • Profesionales y/o Autónomos.
  • Taxis.
  • Estancos.
  • Quioscos.
  • Gasolineras
  • Administraciones de lotería.
  • Entidades financieras
  • Colegios profesionales.
  • Establecimientos de ocio y hostelería.
  • Centros estéticos y sanitarios.

¿Qué objetivos persigue?

La valoración de licencias de actividad es un requisito para diversas finalidades, entre las cuales cabe destacar:

  • Asesoramiento en traspasos.
  • Compraventa.
  • Procesos de herencia y de separación.
  • Entrada y salida de socios e inversores.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Un co-propietario de una expendeduría de tabaco ha decidido traspasar su parte de negocio, para lo que debe llegar a un acuerdo con su socio. Sin embargo, desconoce el valor actual del negocio, así como los requisitos legales a los que está sujeto.

2. NUESTROS SERVICIOS. El co-propietario acude a Taxo, que designa a un equipo de expertos para realizar la valoración del negocio, con la correspondiente investigación de mercado, así como un análisis exhaustivo de la regulación vigente y un examen de la documentación aportada por el cliente para verificar que cumple todos los requerimientos legales.

3. EL RESULTADO. El informe de Taxo establece un valor objetivo del negocio gracias a su metodología propia, dotando al solicitante de una referencia clara con la que poder lograr un acuerdo con su socio. Además, en caso de no ser posible, podrá acudir a sede judicial con el informe de Taxo como prueba. Además, Taxo detecta que es preciso actualizar un documento imprescindible antes de poder realizar un traspaso del negocio.

 

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