Certificado de salvaguardia

certificado del valor

El escudo que te protege ante los imprevistos

El alquiler de propiedades es sin duda una de las actividades económicas más importantes. De hecho, para obtener rentabilidad de nuestro patrimonio hoy en día son numerosas las opciones que tenemos si lo que queremos es poner en alquiler una vivienda, ya sea para larga estancia o en régimen vacacional. También es importante no obviar la relevancia del mercado de alquiler de naves industriales y otras instalaciones como oficinas, espacios de coworking, etc.

Sin embargo, todo propietario, independientemente de cuál sea su interés, puede estar sujeto a situaciones desagradables en las que alguna de sus propiedades sufra daños ocasionados por mal uso por parte de un inquilino: robos, destrozos, desgaste injustificado de material… Por este motivo, en Taxo sabemos que la mejor forma de afrontar este tipo de situaciones es realizar un informe acreditativo de la condición de la propiedad para asegurar su salvaguardia. El objetivo de este informe es aportar una prueba irrebatible ante situaciones en las que un propietario necesite demostrar que su propiedad ha sufrido un deterioro injustificado del mobiliario de una posesión en alquiler.

¿Cómo proteger mis propiedades de posibles daños?

Proteger una propiedad de potenciales daños es muy sencillo si sabes cómo hacerlo. Basta con solicitar a Taxo la elaboración de un certificado de salvaguardia de una vivienda u otro tipo de propiedad, esté ya arrendada o en vías de hacerlo. Inmediatamente, Taxo se pone en marcha para designar un equipo de trabajo que se encargue de las siguientes labores:

  • Visita a la propiedad: vivienda, oficina, nave, etc. para recabar de primera mano toda la información necesaria.
  • Realización del informe de inventario de bienes presentes, así como un informe pormenorizado de las características de la misma: mobiliario, elementos de albañilería, instalación eléctrica, etc.
  • Cálculo del valor total de los bienes inventariados, si el cliente lo desea.

La mejor forma de proteger tu propiedad frente a potenciales desperfectos

Con este certificado, el cliente dispondrá de un informe que añade un valor jurídico al contrato de alquiler, el cual le capacitará para realizar diversas acciones:

    • ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO. El arrendador podrá adjuntar el certificado al contrato de alquiler para ser firmado antes de la entrada del inquilino en la propiedad. De este modo, al documento del contrato se le añadirá un inventario formalizado de todos los bienes y activos que forman parte de la vivienda en el momento de formalización del contrato de alquiler. Además, si lo desea podrá añadir un certificado del valor total de los mismos.
    • AL TÉRMINO DEL CONTRATO. El arrendador podrá solicitar a Taxo la actualización del certificado para comprobar el estado de su propiedad y verificar si se han producido daños en la misma fruto de un mal uso durante la estancia del inquilino en la propiead. De esta forma, se evitarán posibles controversias acerca del estado de la misma, al delegar en un tercero independiente la comprobación.
    • HERRAMIENTA EN CASO DE ROBO. Un certificado de salvaguardia permitirá al propietario reclamar con más garantías la compensación económica en caso de sufrir un robo o daños en su vivienda. Al constar de un inventariado formalizado y exhaustivo, el certificado permitirá agilizar enormemente el incómodo proceso de denuncia ante la policía y reclamación a la entidad aseguradora. Tanto a la hora de contratar una póliza que cubra determinados bienes, como en el momento de reclamar compensaciones por un daño sufrido, el certificado permite demostrar y acreditar tanto el estado de un bien como su valor real.
    • PRUEBA EN CASO DE JUICIO. En caso de que el arrendador decida iniciar un procedimiento judicial en reclamación de compensación por daños en su propiedad, el certificado de salvaguardia de la propiedad podrá ser aportado como prueba para atestiguar los daños sufridos en la propiedad durante el paso del arrendatario por la misma.

¿Quién puede solicitar un certificado de salvaguardia?

Particulares

Hoy en día son numerosos los clientes particulares que solicitan un certificado de salvaguardia para cubrirse las espaldas ante un potencial deterioro de sus propiedades. El certificado de salvaguardia de la propiedad les permite contar con un inventario formalizado de todas sus pertenencias, así como, si lo desean, un informe del valor real de las mismas y un documento de informe de daños que puede aportarse como prueba en un procedimiento judicial.

Empresas privadas

Del mismo modo que los clientes particulares, numerosas empresas han solicitado este tipo de informes. Cadenas hoteleras, naves industriales, balnearios y muchos otros tipos de negocio con un gran volumen de bienes muebles pueden necesitar un certificado que acredite el estado real de los mismos.

¿Interesado en nuestro servicio? Contáctanos.

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.