Taxo actúa contra la pobreza energética
Taxo participa en la iniciativa contra la pobreza energética de Ecodes
Recientemente el Grupo Tinsa ha puesto en marcha un plan de voluntariado corporativo contra la pobreza energética. Como parte de la Política ESG del Grupo, el objetivo es impulsar la sostenibilidad en las edificaciones y los hábitos de eficiencia energética en colectivos vulnerables.
La pobreza energética es un problema que se ha agravado en los últimos años como consecuencia de la crisis. De hecho, actualmente se estima que entre el 9% y el 16% de los hogares españoles se encuentra en situación de pobreza energética, o lo que es lo mismo: no cuentan con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de suministros de energía. El problema se agrava en muchos casos por vivir en inmuebles energéticamente ineficientes.
Para combatir esta situación, el Grupo Tinsa ha promovido entre sus empleados la participación en el programa de voluntariado ‘Ni un Hogar sin Energía’ de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Taxo se ha sumado a esta iniciativa con la participación de varios de sus empleados, que intentarán aportar su granito de arena en el combate contra la pobreza energética. Entre las tareas que desarrollarán estará la asesoría en materia energética a familias que lo necesiten, lo que redundará directamente en su ahorro en facturas y mejora del confort térmico de sus hogares.
ECODES son las siglas de la Fundación Ecología y Desarrollo, una organización sin ánimo de lucro española cuyos objetivos se alinean con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La fundación trabaja en áreas prioritarias como cambio climático, energía, ciudades sostenibles, producción y consumo responsable, cultura para la sostenibilidad, y cooperación para el desarrollo.