Taxo consigue la certificación UNE-EN ISO 9001-2008

08/07/2013 Taxo Valoración
Taxo se complace al anunciar que la calidad de su trabajo en peritaciones judiciales queda asegurada con el certificado de calidad ISO 9001 obtenido durante el mes de junio.

La gran difusión de la certificación ISO (International Organisation for Standarization) se produce en la década de los 90, cuando las empresas demandaban herramientas de gestión de la calidad que les permitieran mejorar su gestión interna y distinguirse en sus mercados. De hecho, España es el cuarto país del mundo en número de certificados ISO 9001.

La mera visión de estas siglas que identifican la norma hace nacer en el posible cliente una sensación de seguridad y confianza, ya que la exhibición de esta marca de calidad ratifica uno de los principios básicos de sus empresas registradas: “La satisfacción del Cliente”.

Taxo, en su compromiso con la calidad de su trabajo, ya disponía de un Departamento de Calidad encargado de asegurarse de que cada informe judicial cumplía con los requisitos de rigurosidad y profesionalidad que caracterizan a la compañía; así como la homologación por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

No obstante, ahora con la certificación ISO 9001, la empresa entra en un proceso de mejora continua de la Gestión de Calidad mediante la constante planificación, desarrollo, comprobación y actuación en el sistema con el objeto de aumentar la satisfacción de juzgados, delegaciones de justicia y clientes.

Los beneficios de la obtención de la certificación ISO son numerosos: establece las bases para avanzar hacia un modelo de excelencia, mejora la productividad incrementando la competitividad de los servicios y estimula a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua, perfeccionando la adecuación y eficacia del sistema de gestión de calidad al definir los puntos de mejora. Por otra parte, la certificación ISO tiene una repercusión positiva en la imagen y la confianza que genera el servicio entre los clientes y también ofrece la posibilidad de cumplir con consumidores de la Unión Europea que, cada vez más, requieren proveedores certificados.

La rápida detección de las desviaciones sobre los estándares marcados y disponer de las herramientas para corregir el rumbo con el amparo de una norma de aseguramiento de la calidad como es la ISO 9001, también ofrecen una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otros sistemas de gestión de la seguridad, la responsabilidad social y el medio ambiente. Estos aspectos son muy importantes hoy en día en los planes estratégicos de cualquier organización empresarial debido al gran incremento en la concienciación social.

Con esta certificación, Taxo desea que cada día sus clientes se sientan más satisfechos con un servicio judicial marcado por su profesionalidad, seguridad, compromiso, confianza y constante mejora, principios que han acreditado la forma de trabajar de Taxo y que hoy son avaladas con esta certificación ISO 9001.