Taxo y Tinsa valoran en 127 millones los terrenos de La Marina de Valencia

10/08/2022 Valoración

Recientemente ha finalizado uno de los proyectos de valoración más interesantes de los últimos tiempos. Taxo, conjuntamente con Tinsa, ha realizado los trabajos de valoración en la Marina de Valencia, alcanzando un importe total valorado de 127 millones de euros por el conjunto de terrenos y construcciones de la Marina de Valencia. Sin duda, se trata de un tipo de trabajos que nos motivan especialmente por su complejidad y exigencia técnica.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de 5 meses, en los cuales se ha realizado la valoración de todas las edificaciones, infraestructuras e instalaciones de La Marina Real ubicada dentro del Puerto de Valencia. Dichas instalaciones formaron parte de la Copa América de 2007 y está previsto que se incorporen al patrimonio de la Autoridad Portuaria de Valencia una vez extinguido el convenio con el Consorcio de Valencia.

puerto de valencia

El proceso comenzó tras constatarse que el Consorcio no habían podido pagar la deuda asumida, por lo que la Abogacía del Estado determinó la necesidad de afectación de los bienes construidos por el Consorcio al servicio de puertos y la adscripción de los mismos al patrimonio gestionado por la Autoridad Portuaria de Valencia. Para ello se abrió una licitación pública donde la UTE Tinsa/Taxo fue la adjudicataria frente la competencia.

Sin lugar a dudas, ha sido un trabajo complejo pero muy satisfactorio, tanto para nosotros por el resultado final, como también para la Autoridad Portuaria. A lo largo de estos 5 meses se elaboró un modelo de informe de valoración ad hoc para facilitar el trabajo y la correcta recogida de toda la información requerida por el cliente.

puerto deportivo

En lo que a cifras se refiere, hay que señalar que ha participado un equipo multidisciplinar, con un informe final de casi 500 páginas, donde se han valorado 19 edificaciones -entre las que estaban las bases de los equipos que formaron parte de la Copa América 2007-, 15 unidades de urbanización que integran los 400.000 m² de suelo que forman la totalidad de “La Marina Real” y 28 infraestructuras como muelles, bocanas, espigones, pantalanes, travelift y canales. En total, han sido 62 elementos valorados en informes independientes.

En resumen, estamos ante un trabajo complejo y apasionante que refuerza la posición de Taxo y Tinsa en el mercado de valoraciones de bienes y activos náuticos, así como instalaciones portuarias. Esperemos que sea un paso más que se pueda extender a otros proyectos interesantes que se ven en el horizonte próximo. Si quieres, en este otro artículo puedes leer más sobre cómo se hace la valoración de puertos e instalaciones marítimas.

Más información