Taxo participa en la Jornada “Claves para una gestión eficiente de activos mobiliarios”.

06/10/2014 Gestión de activos

El pasado martes 7 de octubre tuvo lugar en Bilbao la Jornada “Claves para una gestión eficiente de activos inmobiliarios”. Este evento, organizado por la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), es un intento por reunir a varios expertos en valoración, análisis y consultoría inmobiliaria para debatir sobre diferentes puntos de vista, estrategias y metodología.

La jornada contó con la participación de numerosos empresarios, gestores y gerentes del sector. A lo largo del evento, se trataron temas relacionados con la conceptualización del término valor, con las distintas metodologías disponibles para la valoración de bienes muebles, con las posibles finalidades de los distintos tipos de inmuebles y sobre las últimas Apps disponibles, entre otros asuntos.

Nuestro compañero David Postiguillo, analista y economista del Área de Empresas e Intangibles, fue el encargado de asistir en nombre de Taxo. Allí, realizó una breve exposición titulada: “La valoración de activos como aval para la obtención de subvenciones o el aplazamiento de pagos”. Durante su intervención, analizó la valoración de activos como aval para la obtención de subvenciones o aplazamiento de pagos, la valoración de activos mobiliarios y maquinaria, vehículos y arte.

En la mesa, junto con nuestro compañero, se encontraban D. Francisco de Borja, director de Valoraciones Financieras de Tinsa y D. Gonzalo Cervera, director de Certificación de Tinsa, quienes también realizaron sendas exposiciones tituladas “¿Cómo puede ayudar la valoración a la gestión empresarial?” y “La Certificación energética y el control del gasto”, respectivamente. Al término de las intervenciones, tuvo lugar una animada charla en la que se debatieron los principales puntos de interés y se pudieron compartir experiencias y conocimiento entre los ponentes y el público asistente.

Este tipo de eventos resultan muy positivos para empresas que, como Taxo, trabajan en mercados en los que a veces no existe una tradición explícita de valoración de determinados tipos de bienes y activos. Por todo ello, nuestra participación en esta clase de acontecimientos supone un importante impulso y una manera muy atractiva de llegar a nuevos mercados y a potenciales clientes.