Taxo como principal referente en la valoración de farmacias en España.

25/10/2017 Tasación

¿Cuál es el valor de una oficina de farmacia? ¿Cómo se calcula? ¿Merece la pena realizar una valoración? ¿Para qué sirve realmente?

La experiencia y el conocimiento como principales argumentos de Taxo

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, en Taxo tenemos las respuestas todas las preguntas que cada día se hacen muchas personas vinculadas directa o indirectamente con el sector farmacéutico. No en vano, hace ya algunos años que Taxo logró consolidarse como uno de los principales referentes en la valoración de oficinas de farmacia.

Es precisamente por esa razón por la que sabemos a ciencia cierta que estamos ante un sector en paulatina pero continua evolución (más de un 7% de las empresas que actualmente desarrollan su actividad en España son farmacias), en el que cada día vemos pequeños pero constantes cambios: cambios en los tipos de farmacia, ampliaciones de horarios, aumento del número de empleados, etc.

[bctt tweet=»¿Por qué Taxo es la Compañía líder en valoración de oficinas de farmacia?» username=»taxo»]

Posiblemente, el hecho más significativo en lo relativo a la valoración de farmacias reside en que, pese a que legalmente no están consideradas como sociedades mercantiles, las farmacias realizan una explotación económica y son gestionadas con criterios totalmente empresariales. Este es el motivo principal por el que en la valoración de oficinas de farmacia se hace necesario recurrir a criterios de valoración de empresas para lograr resultados fiables, como la metodología por descuentos de caja (DFC).

Una metodología específica para la valoración de oficinas de farmacia

Hay que subrayar que, sin embargo, no ha sido esa la metodología utilizada tradicionalmente en el sector farmacéutico. La fórmula más recurrente ha consistido en la valoración de múltiplos de ventas de oficinas de farmacia comparables, basada en precios de traspasos de licencias y volúmenes de facturación de otras farmacias de un ámbito geográfico determinado. Ese sistema, por desgracia, no consideraba la gestión llevada a cabo por la entidad valorada o sus particularidades, por lo que se trata de una metodología que contempla el negocio sólo parcialmente.

Por ese motivo, y a pesar de no ser consideradas jurídicamente como sociedades mercantiles, Taxo considera que la explotación económica de las oficinas de farmacia debería basarse en criterios puramente empresariales. En consecuencia, nuestra compañía lleva años aplicando con éxito una rigurosa metodología de valoración de empresas, el Descuento de Flujos de Caja (DFC), a las empresas del sector farmacéutico.

La valoración por DFC, entendida como el potencial de generación de negocio de la empresa, parte del histórico de ventas de la misma. Además, las proyecciones financieras tienen en cuenta la legislación específica aplicable al sector, las variables macroeconómicas clave del entorno y las características de la oficina de farmacia, como el número de empleados, la cartera de clientes, la tipología de ventas, etc.

La utilidad y la eficacia como principales ventajas para nuestros clientes

Una de las ventajas más importantes para nuestros clientes es la amplia gama de objetivos para los que un informe de valoración puede ser útil:

  • Asesoramiento en operaciones de compra-venta.
  • Aval para conseguir financiación de una entidad financiera.
  • Procesos de refinanciación.
  • Operaciones vinculadas
  • Procesos de determinación del caudal hereditario.
  • Asesoramiento ante la transmisión de la Oficina de Farmacia a un familiar.
  • Separación de bienes gananciales en proceso de divorcio.
  • Procedimientos ante Órganos Judiciales o Hacienda Pública.
  • Disolución de sociedades o comunidades de bienes.
  • Valoración de oficinas de farmacia de nueva creación.

Además, la velocidad de ejecución (un máximo de 3 días desde la visita del técnico al local) y el hecho de que los informes de Taxo son admitidos por organismos oficiales, permite a nuestros clientes disfrutar de las máximas garantías de satisfacción y calidad.

¿Qué mejor manera de conocer el valor real de una oficina de farmacia que a través de un informe detallado, metódico y oficial? Cuéntanos tu caso.

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