Jueces, peritos y usuarios de la Justicia, grandes beneficiados del servicio de peritaciones judiciales de Taxo

20/02/2020 Peritación

Desde 2006 Taxo ha venido prestando un apoyo fundamental a las Administraciones de Justicia de toda España. Desde entonces, el servicio de peritaciones judiciales que ofrece Taxo ha logrado demostrar un rigor, profesionalidad y eficacia de la que no existen precedentes en España.

Innovación, un concepto clave

La trayectoria de Taxo en el ámbito judicial ha venido marcada por diversos hitos, entre los cuáles habría que destacar sin duda alguna el lanzamiento de Talex en 2011. Talex -pulsa aquí si quieres saber más- es una plataforma digital fruto de la apuesta estratégica por digitalizar las relaciones entre el juzgado y los peritos judiciales, para de ese modo no sólo agilizar trámites y reducir tiempos, sino además cumplir con el ansiado objetivo de lograr el papel cero en sede judicial. Taxo fue la primera empresa en España en lanzar una app de este tipo y hoy puede alardear de haber resultado adjudicataria en numerosos concursos en diversas Comunidades Autónomas de toda España, donde ha contribuido de manera decisiva a la modernización del sistema judicial.

Jueces, trabajadores y usuarios de la Justicia, los grandes beneficiados

La apuesta por la profesionalización de las peritaciones judiciales lleva años teniendo unos efectos claramente beneficiosos en la calidad percibida tanto por los usuarios de la Justicia como por los profesionales que en ella trabajan. Fruto de ello son las noticias que de vez en cuando saltan a las portadas de los periódicos en casos mediáticos en los que Taxo ha tenido oportunidad de colaborar. Es conocido el caso en el que Taxo fue encargada de calcular el valor de una conocida producción audiovisual y, más recientemente, el caso que demostró que los valores de compraventa de la Casa Agreda en Granada habían sido inadecuados. Rigor, innovación y vocación de servicio que acaban redundando en un beneficio para todo el sistema de la administración de Justicia de España.

El esfuerzo realizado todos estos años se ve compensado por la satisfacción del trabajo bien hecho y el importante papel desempeñado día a día junto con los profesionales de las administraciones de Justicia. Todo ello sirve de incentivo para continuar impulsando la mejora del servicio de peritaciones judiciales de Taxo y, en particular, la apuesta por ellas como apoyo clave para peritos, jueces y magistrados.