Taxo firma un acuerdo de colaboración con ARVI

24/02/2022 Sin categoría

Desde los inicios de su andadura, Taxo ha tenido una relación muy cercana con el mar y con todo lo que le rodea. No en vano, a lo largo de los años Taxo se ha consolidado como una de las empresas líderes en elaboración de informes de valoración de embarcaciones de todo tipo y activos navales, además de ser empresa homologada para la valoración de concesiones portuarias.

Por todo ello, para Taxo es un paso muy importante la firma de este acuerdo de colaboración con la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), el cuál permitirá desde ahora a sus asociados beneficiarse de condiciones ventajosas para la valoración de buques. En este sentido, no hay que olvidar que la valoración de embarcaciones es una actividad muy frecuente, dado que es necesaria de cara a afrontar diversos procesos:

  • Operaciones de financiación.
  • Respaldo documental para operaciones vinculadas.
  • Actualización de valor contable en balances.
  • Asesoramiento en valor de mercado.
  • Como asesosamiento en due diligence.

Además de buques, el acuerdo de colaboración recién firmado permitirá aplicar las bonificaciones a la tasación de otro tipo de activos vinculados a la actividad pesquera –derechos de pesca, concesiones portuarias, maquinaria, etc.-. así como a otros bienes y activos que forman parte de la oferta de Taxo.

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), fundada en 1964, es una de las principales asociaciones del sector pesquero español con más de 160 socios. Emplazada en Vigo, uno de los principales puertos del mundo que mueve más de 800.000 toneladas de pescado al año, ARVI es una de las entidades gallegas de mayor prestigio en el sector marítimo, lo que se refleja en los diversos reconocimientos oficiales que ha recibido.

Para Taxo es una prioridad reforzar el ya tradicional marco de colaboración y apoyo mutuo que ostenta con diferentes entidades relacionadas con el sector marítimo, tan importante en nuestro país, y seguir creciendo en el mercado de las tasaciones de activos navales.