¿Cuál es el valor de Halloween?

29/10/2018 Infográficos

¿Qué implicaciones tiene Halloween en la economía? Te sorprenderá saber que, pese a que se trata de una celebración bastante reciente en nuestro país, cada año son mayores sus repercusiones económicas en distintos sectores.

Sin duda, celebrar Halloween es un fenómeno positivo que actúa no sólo como elemento de dinamización cultural -pese a su origen celta, hoy se celebra en buena parte del mundo- sino también como importante dinamizador económico. Es innegable que la industria del cine fue la primera en darse cuenta de la enorme oportunidad de rentabilizar la celebración. Sin embargo, hoy en día hay que reconocer que son las industrias relacionadas con los eventos de ocio, con los disfraces o incluso con los dulces y golosinas las que están aprovechando de mejor forma las potencialidades de un acontecimiento de alcance internacional. ¿Dónde está el límite? ¿Qué otros sectores podrían sumarse al tirón de Halloween? ¿Qué margen de crecimiento tiene? Quizás son muchas preguntas todavía sin respuesta, pero es indudable que nadie quiere quedarse atrás cuando se trata de Halloween.

¡Taxo quiere sumarse a la fiesta más terrorífica del año! Para ello y para contribuir a conocer el valor cada día mayor de Halloween, os dejamos este infográfico con algunas curiosidades que te sorprenderán.

halloween