Taxo realiza pruebas de identificación genética

08/03/2013 Peritación

El ADN es la molécula fundamental que contiene la información más valiosa sobre nuestro organismo. En la actualidad, los análisis genéticos permiten extraer datos de gran utilidad en situaciones de índole legal. El ADN es el método científico reconocido para identificar a una persona o verificar vínculos familiares.

Son numerosos los casos judiciales en los que se requieren las pruebas genéticas: casos de custodias de menores, pensiones, adulterio, herencias, confusiones de bebés en el hospital, distinción entre gemelos idénticos o mellizos, identificación de restos en casos de accidentes mortales, búsqueda de desaparecidos, casos relacionados con la memoria histórica…

Por todo esto, como prestación especializada dentro de las Peritaciones Judiciales, Taxo ofrece el servicio de pruebas de paternidad, maternidad, hermandad, abuelidad, así como la prueba de sospecha.

Las pruebas genéticas de parentesco se basan en la comparación de al menos 15 marcadores en regiones muy variables del ADN. Los resultados de estas pruebas determinan si ambos individuos comparten una relación familiar. Por otra parte, la prueba de sospecha se puede realizar de una forma totalmente anónima con resultados igualmente fiables.

Estas pruebas tienen validez jurídica con una fiabilidad del 99,99 %.

Póngase en contacto con nosotros para informarse sobre este servicio.