La sostenibilidad, seña de identidad de Taxo

11/03/2022 Taxo Valoración

Hablar de sostenibilidad es hablar de apuesta por la innovación y respeto al medio ambiente, sin duda algo que ha formado parte de la estrategia de Taxo desde hace muchos años y se ha llegado a convertir en una seña de identidad propia. De hecho, no podemos olvidar que la historia de Taxo se encuentra muy ligada a la colaboración con el ámbito universitario, la cual se ha venido materializando a lo largo del tiempo en la cultura de la mejora sostenida como vía a la excelencia, el desarrollo de nuevas metodologías de valoración y la formación continua de los trabajadores.

Precisamente, fue al albur de esta ambición cuando surgió una de las señas de identidad de la compañía: la app Talex. Se trata de un software, que en su momento fue el primero en España, que hoy lleva ya más de 10 años funcionando en numerosas comunidades autónomas para eliminar el papeleo de los procesos judiciales y los desplazamientos entre juzgados.

Se trató sin duda de un gran desarrollo que buscaba contribuir al objetivo del papel cero en las AAPP gracias a la apuesta por la digitalización de todos los documentos que intervienen en la prestación del servicio de peritaciones judiciales. Con el paso de los años, son muchos los actores que se han visto beneficiados, como contamos en este post.

Además de Talex, merece la pena mencionar que Taxo lleva años priorizando la entrega de todos sus informes en formato digital, quedando la entrega en papel en una minoría simbólica, lo que ha supuesto un enrome ahorro en términos de recursos.

En tercer lugar, en cuanto a los materiales de oficina, hace 3 años se promovió la utilización de botellas de aluminio para reducir el uso de vasos de plástico en la oficina, lo que ha reducido drásticamente el consumo de este tipo de bienes en el entorno de trabajo.

Todo ello, unido al reciclaje de todos los materiales de oficina y la separación de residuos orgánicos, plásticos y de papel, sitúan a Taxo como una de las empresas con mayor grado de compromiso por la sostenibilidad, ahorro de materiales, reciclaje de residuos y respeto al medio ambiente.