Taxo participa en un importante evento contra la falsificación

06/11/2018 Peritación

Un año más, Taxo ha participado en uno de los seminarios organizados por REACT, organización internacional de lucha contra el fraude y la comercialización de artículos falsificados que agrupa a importantes empresas de todo el mundo.

El seminario tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el Hotel NH de Alicante y versó sobre técnicas de identificación de artículos falsificados. Hay que recordar que Taxo ha sido tradicionalmente entidad invitada por ser parte importante en el procedimiento de identificación del delito, junto a miembros de Guardia Civil, Policía Nacional y personal de Aduanas.

A lo largo del evento pudimos asistir a interesantes charlas acerca de las últimas técnicas de falsificación de productos, así como de los innovadores mecanismos que ponen en práctica las empresas para detectarlos. Actualmente la falsificación destaca por la enorme diversidad de productos que afecta (desde pilas hasta coches de lujo, pasando por productos de higiene y un largo etcétera) y el enorme grado de perfeccionamiento que alcanzan los productos falsificados. Ello hace indetectable la falsificación para los ojos no expertos, lo que motiva un importante fraude en dos sentidos: de un lado, los consumidores son engañados porque creen que están adquiriendo un producto de una marca determinada cuando sólo es una imitación ilegal. Del otro lado, las marcas son perjudicadas porque dejan de comercializar sus productos al tiempo que ven cómo alguien usurpa el uso de su marca y los beneficios correspondientes.

Con la participación en este tipo de eventos, Taxo demuestra su ambición por mantenerse en la vanguardia de las técnicas de lucha contra la falsificación y contrabando de marcas y productos. De hecho, hoy podemos decir que en los últimos años han sido muy numerosos los casos en los que hemos podido trabajar en casos de falsificación de coches deportivos, prendas de marcas de lujo y un largo etcétera.

No en vano, durante sus 20 años de historia Taxo se ha especializado en la peritación y tasación de todo tipo de activos intangibles, como son las marcas. Es precisamente por ello que hace tiempo preparamos un infográfico en el que recogemos algunas curiosidades de este tipo de activos que seguro que muchos de vosotros no conocíais.

Valoración de marcas