Taxo renueva un año más sus acreditaciones en calidad

14/09/2017 Taxo Valoración

Taxo reafirma cada año su determinación a la hora de perseguir la excelencia en todos sus trabajos de valoración, peritaje y consultoría, lo que permite que todos nuestros informes sean oficiales y válidos ante instituciones públicas y entidades bancarias.

Desde la fundación de la compañía, somos conscientes de que hoy en día la gestión adecuada de la calidad es una tarea prioritaria para todos los organismos, empresas e instituciones. De hecho, actualmente cualquier CEO sabe que la voluntad de cumplir con los más exigentes estándares de calidad en los trabajos de una organización, no debe limitarse a contar con un departamento de control de calidad, sino que debe implicar a todos los empleados de la organización, del primero al último. No en vano, la implementación de una cultura organizativa de éxito puede significar el ser o no ser el día de mañana de la compañía en un mundo en el que, además, se ha hecho viral una máxima del márketing: “no basta con saber hacer; hay que hacer saber“.

Acreditaciones nacionales e internacionales

Por este motivo, Taxo cuenta desde su inicio con un Departamento de control de calidad, que supervisa todos los trabajos realizados y verifica su adecuación a los más altos estándares y regulaciones nacionales e internacionales. Muestra de ello son las numerosas acreditaciones con las que cuenta la compañía, entre las que cabe destacar la certificación ISO 9001 que, desde 2012 ratifica el buen hacer en el servicio de peritaciones judiciales a las administraciones públicas de varias Comunidades Autónomas.

Además, Taxo dispone de acreditación en las siguientes entidades:

Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)

Taxo realiza trabajos en todo el planeta siguiendo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), para lo cual cuenta con una plantilla de expertos titulados FRICS y MRICS, comprometidos con los niveles profesionales y éticos más elevados. La homologación por RICS oficializa el excelente nivel de competencia de los profesionales de Taxo y afianza el carácter riguroso de nuestra metodología, además de ser un símbolo de garantía de calidad reconocido en todo el mundo.

Asociación Española de Análisis de Valor (AEV)

Desde 2014 Taxo forma parte activa de la Asociación Española de Análisis de Valor, entidad comprometida con el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales que agrupa a las mayores entidades de valoración a nivel nacional. Sus asociados han de asumir el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales, promulgadas por el International Valuation Standards Council (IVSC).

International Valuation Standards Council (IVSC)

Como miembro de RICS y AEV, Taxo cumple escrupulosamente con los estándares de calidad fijados por el Consejo de Normas Internacionales de Valoración (IVSC) para la comunidad internacional. El seguimiento de estos estándares tan exigentes supone un importante plus de confianza y credibilidad entre los profesionales de la valoración y la tasación.

Universidad Politécnica de Valencia

Sin ser un certificado de calidad en términos formales, cabe subrayar que la actividad de Taxo, desde sus inicios en 1998, ha estado ligada a la UPV. Taxo fue fundada por un grupo de investigadores que, uniendo sus fuerzas con Tinsa, decidieron crear una compañía de valoración para activos no inmobiliarios. Pese al fuerte crecimiento que ha experimentado Taxo desde entonces, la compañía nunca ha dejado de apostar por la Investigación, el Desarrollo y la innovación, además de impulsar la formación constante de todos sus empleados. Como fruto de esta colaboración, Taxo es capaz de aplicar hoy en día las técnicas y metodologías más innovadoras en sus valoraciones, como atestigua el prestigio en valoración de embarcaciones, de oficinas de farmacia, de arte o de Bienes de Interés Cultural.

Garantía de calidad

En resumen, la apuesta por el trabajo de calidad y la gestión transparente y eficaz se ve respaldada por el reconocimiento de los más altos organismos internacionales en materia de valoración y tasación. El privilegio de contar con el respaldo de las instituciones internacionales más prestigiosas, unido al hecho de formar parte del Grupo Tinsa, garantizan la validez de todos nuestros informes ante instituciones públicas y entidades bancarias, suponiendo una gran ventaja para nuestros clientes. Todo ello permite a Taxo afrontar el futuro con gran optimismo y garantías de éxito, además de garantizar la plena satisfacción del cliente en cada uno de nuestros trabajos.