La Implicación de Taxo en la Inteligencia Económica.

08/02/2014 Gestión de activos

La inteligencia económica se define como el análisis concienzudo de toda la información de la que dispone la empresa para alcanzar las decisiones más adecuadas en cada momento.

Para lograr que este análisis sea lo más completo posible, lo ideal siempre es que la información sea analizada por diferentes departamentos y perfiles profesionales dentro de la empresa. Así, el esfuerzo de la toma de decisiones se efectúa de forma plural y coordinada.

El éxito de Taxo en este aspecto radica en su capital humano de máximo nivel (licenciados, ingenieros, economistas, arquitectos, doctores, doctorandos, chartered surveyors…). La toma de decisiones pasa por distintas fases de investigación, procesamiento, contraste, y contextualización de la información, en el que participan todos los trabajadores implicados en este proceso. De esta forma, la probabilidad de alcanzar una decisión certera aumenta, reduciendo a su vez las incertidumbres ligadas a ella.

Este sistema ha dado lugar, entre otras cosas, al desarrollo de herramientas de análisis de información propias, un departamento de I+D+i y la conquista de nuevos modelos de negocio emergentes.

El resultado de todo ello ha situado a Taxo como empresa de referencia en el campo de las valoraciones y líder en peritaciones judiciales a nivel nacional.