Estaciones solares fotovoltaicas

estaciones solares fotovoltaicas

La referencia en valoración de estaciones solares fotovoltaicas

La Valoración de estaciones solares fotovoltaicas es una tarea cada vez más frecuente en las sociedades occidentales. Realizar una valoración de este tipo de instalaciones requiere un estudio específico que tenga en cuenta las características de la misma, el estado de conservación de sus componentes, la revisión de la documentación y un estudio de mercado, entre otros factores.

¿A quién va dirigido?

Las instalaciones solares fotovoltaicas tienen como función generar energía eléctrica a partir de la luz solar. Esta energía renovable es incorporada a la red eléctrica, pudiendo ser utilizada por cualquier consumidor conectado a la red de distribución.

Taxo realiza informes de valoración de parques y plantas solares fotovoltaicas para todo aquel que lo necesite:

  • Particulares.
  • Empresas.
  • Inversores.
  • Administraciones públicas.

¿Qué objetivos persigue?

Taxo realiza informes de valoración de parques y plantas solares fotovoltaicas para empresas, inversores y administraciones que, en ocasiones, precisan este tipo de informes para los siguientes fines:

  • Asesoramiento en compraventa.
  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Regularización del patrimonio de empresas.
  • Aplazamiento de deuda para la Agencia Tributaria.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Un propietario realizó la instalación de una estación fotovoltaica hace años y ahora desea venderla . Sin embargo, desconoce el valor de mercado de la misma.

2. NUESTROS SERVICIOS. El propietario recurre a Taxo, que designa un equipo de peritos especialistas en estaciones solares fotovoltaicas. El equipo de especialistas realiza un examen técnico de las instalaciones y del entorno, así como una revisión para verificar que posee todas las licencias necesarias. Por último, lleva a cabo un estudio de mercado.

3. EL RESULTADO. El informe de valoración de la estación solar fotovoltaica establecieron el valor real de la misma. El valor total se determina en 725.000€, verificando asimismo el cumplimiento de todos los requisitos legales. Por consiguiente, el propietario cuenta con toda la información necesaria para proceder al traspaso de la estación en las condiciones más beneficiosas posibles y con todas las garantías jurídicas.