Justificación de ayudas

ayudas y subvenciones

Te ayudamos a conseguir las ayudas y subvenciones que necesitas

En España son convocadas periódicamente subvenciones públicas y ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de pymes y empresas industriales. Con independencia del sector al que pertenezcan, es frecuente que entre los requisitos para la solicitud de este tipo de ayudas, se incluya la obligatoriedad de justificar determinados gastos o inversiones a través de un informe emitido por un tercero independiente.

Consigue un informe justificativo del valor de mercado para acceder a las ayudas

Taxo es una empresa especializada en la tasación de inversiones con el objetivo de justificar las ayudas incluidas en planes de desarrollo industrial y tecnológico. Estas ayudas son convocadas desde del Ministerio de Industria, así como desde todas las Agencias de Desarrollo y Consejerías de Industria, Desarrollo y Competitividad del territorio nacional.

Taxo lleva más de 10 años haciendo este trabajo de justificación de ayudas y, por ese motivo, tiene relación con todos estos organismos. Desde la más absoluta independencia, Taxo ofrece un asesoramiento integral en materia de valoración, peritación y gestión de activos a un amplio portfolio de clientes, entre los que se encuentran la gran mayoría de las entidades financieras de España, empresas de todos los sectores y tamaños, Administraciones Públicas y particulares.

Una solución a un problema recurrente

A menudo, hay negocios que, a la hora de solicitar una ayuda pública, se enfrentan a la situación de incumplimiento de un requisito para la concesión de la misma: la exigencia de presentar tres ofertas que afecten a la misma inversión de cara a seleccionar la más ventajosa. El motivo de la dificultad que encuentran muchos negocios para incluir esas tres ofertas en la solicitud, a menudo se origina en dos causas:

  • Se ha adquirido maquinaria de ocasión y por tanto es muy difícil encontrar tres ofertas equiparables. Toda la maquinaria de inversión se debe justificar sin importe mínimo.
  • La inversión supone el desarrollo de una maquinaria o equipo a medida. Sin embargo, las empresas tienen sus propios proveedores que, además de participaren el desarrollo del producto, integran el mismo con el resto de elementos de la planta. Por lo tanto, se hace imposible implicar a 3 empresas diferentes cuando el compromiso del solicitante es con su proveedor habitual.

Ante estas situaciones, los trabajos de Taxo han permitido encontrar la manera de justificar las diferentes inversiones, desbloquear los procedimientos y facilitar a nuestros clientes la solicitud de las ayudas públicas.

Un documento necesario en numerosas operaciones

Los servicios de Taxo Valoración en la tasación de activos sujetos a expedientes de ayuda abarcan proyectos de un amplio espectro, desde la construcción civil e instalaciones técnicas hasta la producción e industria alimentaria, sector servicios con proyectos de I+D+i, empresas logísticas y de abastecimiento, industria de la automoción, metal mecánica, aeronáutica, farmacéutica, etc.

Un informe de Taxo puede convertirse en el documento acreditativo que valide a un candidato para recibir una ayuda o subvención. Este tipo de procedimientos, al estar regulados de manera específica y detallada, a menudo son procesos sujetos a ritmos y requisitos muy particulares. Además de para la justificación de ayudas y subvenciones, este tipo de servicios puede ser necesario para un amplio número de trámites y operaciones. No obstante, generalmente va dirigido a:

  • Empresas y negocios de cualquier sector.
  • Grupos empresariales y holdings.
  • Pymes y autónomos.
  • Startups.

¿Interesado en nuestro servicio? Contáctanos

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.