Valoración de Farmacias

valoración de farmacias

Líder en valoración de oficinas de farmacia

La valoración de oficinas de farmacia ha cobrado gran relevancia en los últimos años debido a las fluctuaciones que ha experimentado el sector. Ello ha motivado la necesidad de considerar estas oficinas desde un perfil más empresarial, en el que el valor del negocio depende en gran medida de la capacidad, las acciones comerciales y la gestión del farmacéutico.

Además, se da el hecho de que para obtener la financiación necesaria para la adquisición de la licencia de una oficina de farmacia, las entidades financieras requieren un informe de valoración externo que aporte transparencia y garantía de imparcialidad frente a terceras partes.

Taxo, gracias al mejor equipo de tasadores de farmacias, presenta los informes más completos del mercado. La implementación de los métodos de valoración de farmacias más precisos y el seguimiento estricto de nuestra política de calidad sitúan a Taxo como líderes del mercado en España.

¿Qué objetivos persigue la valoración de farmacias?

Gracias al amplio conocimiento del sector que ha adquirido Taxo desde sus inicios, somos referentes a nivel nacional en la elaboración de informes de valoración de Oficinas de Farmacia que pueden ser utilizados para un amplio elenco de finalidades:

  • Asesoramiento en operaciones de compraventa.
  • Operaciones vinculadas.
  • Herencias o separación de bienes gananciales.
  • Aval ante la concesión de financiación por parte de una entidad financiera.
  • Procesos de refinanciación bancaria.
  • Procesos de determinación del caudal hereditario.
  • Asesoramiento en la transmisión de la Oficina de Farmacia.
  • Procedimientos ante órganos judiciales o Hacienda Pública.
  • Disolución de sociedades o comunidades de bienes.
  • Valoración de Oficinas de Farmacia de nueva creación.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Dos hermanas han heredado la Farmacia que desde hace 25 años pertenece a su familia . Tan solo una de ellas se haría cargo del negocio, por lo que la otra está interesada en vender su parte. La duda surge ante la pregunta ¿cuál es el justo valor que se debe pagar por la mitad de la Oficina de Farmacia?

2. NUESTROS SERVICIOS. Taxo realiza un informe de valoración utilizando su metodología específica para Oficinas de Farmacia y estima que el valor más probable de la oficina de farmacia es de 876.000 €.

3. EL RESULTADO. El importe que debería recibir la hermana que vende su parte de la Oficina de Farmacia alcanzaría los 438.000 €. De esta manera se logra que el reparto de la herencia se realice de la manera más objetiva y equitativa posible para todas las partes.