¿Cuál es la mejor app de arte?

31/03/2017 Gestión de activos, Tasación

En los últimos años, el interés por el arte ha experimentado un fuerte impulso que, de hecho, ya nos ha movido a reflexionar en alguna ocasión sobre el papel de la inversión en arte como valor refugio. No por casualidad hoy es frecuente encontrar a nuestro alrededor numerosas exposiciones de interés, galerías, subastas, concursos de arte y todo tipo de eventos que hacen pensar que el mercado del arte está todavía lejos de vislumbrar su techo.

Como no podía ser de otra forma, este boom del arte también tiene su repercusión en el ámbito de la tecnología en general y de los smartphones en particular. De hecho, son cada día más numerosas las apps que podemos encontrar y que convierten nuestro smartphone en una herramienta para experimentar nuevas sensaciones y vivir nuevas experiencias relacionadas con el mundo del arte sin importar dónde nos encontramos.

[bctt tweet=»¿Conoces las mejores apps para sacarle todo el partido a una obra de arte?» username=»taxo»]

Además de todas las apps específicas de museos, como la del Museo del Louvre, el MoMA o el Reina Sofía, podemos encontrar apps que van más allá de un sólo museo para tratar de proporcionar una experiencia única al usuario. A continuación, echamos un vistazo al panorama de diferentes apps que hoy en día son imprescindibles para muchos amantes del arte.

Taxo Arte.

valoración online
¿Nunca te has preguntado cuánto vale la obra de arte que tienes delante? Con esta app, disponible tanto en Iphone como en Android, el mundo de la valoración profesional está más al alcance que nunca de los amantes del arte. A través de Taxo Arte tienes la oportunidad de conocer el valor de una obra de arte, sea del tipo que sea (acepta desde pintura hasta antigüedades, libros antiguos, muebles de diseño, escultura…) con sólo hacer unas fotografías y rellenar algunos datos. ¡Nunca conocer el valor de mercado de una obra de arte había sido tan fácil!

Smartify.

app de arte
Esta app cumple una función principalmente informativa con un funcionamiento muy sencillo. Con sólo acercar la cámara del teléfono a una obra de arte, Smartify proporcionará al usuario información acerca del contexto que rodea a la obra: autor, época, título… Es por ello que muchos han bautizado esta app como el Shazam del arte» en referencia a la conocida aplicación para descubrir canciones.

Google Arts and Culture.

app de arte
Si tienes unas gafas de realidad virtual y un móvil compatible con DayDream, esta app te permitirá visitar museos y galerías de todo el mundo sin moverte del sofá. Permite examinar las obras al detalle con un potente zoom y acceder a archivos de audio, comentarios y guías de expertos en arte.

WikiArt.

app de arte
Como su nombre indica, esta app aspira a convertirse a una enciclopedia de referencia en el mundo del arte. Con una base de datos muy extensa y funciones como la de explorar un mapa mundial en el que aparecen localizados los artistas según su origen, WikiArt apunta alto en el panorama de apps de perfil divulgativo.

Daily Art.

app de arte
Esta app pretende acercar a nuestro Smartphone una dosis diaria de arte, suministrándonos información relevante y detalles curiosos de obras clásicas, modernas y contemporáneas. Además, permite hacer una selección de nuestras obras favoritas para poder mantener un control sobre ellas y estar a la última de cualquier novedad en el mundo del arte.

¿Con qué app te quedas tú?

Fuentes de referencia