¿Cómo sacar provecho a una hipoteca mobiliaria para lograr financiación?

08/11/2020 Gestión de activos, Valoración

La respuesta a la pregunta es fácil. La figura de la hipoteca mobiliaria no es algo nuevo; se trata de una práctica habitual regulada por Ley desde 1954. La clave de este procedimiento estriba en la posibilidad de no aportar inmuebles como garantía, sino cualesquiera otros bienes muebles: desde flotas de aeronaves o embarcaciones a maquinaria industrial o incluso bienes intangibles como la licencia de un taxi, una marca o un fondo de comercio. No olvidemos que, como bienes muebles, existe la posibilidad de financiar una casa móvil o prefabricada con una hipoteca mobiliaria que se inscribe en los Registros de Bienes Muebles.

Y es que, como se sabe, cualquier bien mueble que esté suficientemente determinado o que sea identificable por sus características propias y que sea enajenable puede ser objeto de garantía mobiliaria. Ello confiere a su propietario un poder para financiarse siempre y cuando sea capaz de demostrar su valor de manera concreta y rigurosamente cuantificada.

Por ese motivo Taxo lleva muchos años valorando todo tipo de aeronaves, maquinaria, licencias (taxi, farmacia, loterías, fondos de comercio, etc.), obras de arte, ajuares, naves industriales, estaciones fotovoltaicas, etc. Este tipo de informes de valoración pueden tener múltiples finalidades: desde ser utilizados como aval ante un aplazamiento de pago para la Administración Pública a servir como garantía ante la concesión de financiación de una entidad bancaria.

Cualquier bien mueble que esté suficientemente determinado o que sea identificable por sus características propias y que sea enajenable puede ser objeto de garantía mobiliaria

Ante la situación de crisis que estamos atravesando, son muchos los negocios que buscan alternativas a la hora de encontrar financiación. Taxo se ha convertido en una colaboradora habitual de numerosas entidades que, gracias a Taxo, logran ver desbloqueada una situación que les ocasionaba graves dificultades.

Taxo te ayuda a encontrar certezas y garantías en base al valor de los bienes de tu negocio, ya sea a través de una mera valoración, poniendo orden en la gestión de activos con un inventario o estudiando tu plan de negocio para estudiar posibles escenarios y estrategias.

Hace años que la modificación de la regulación abrió la puerta a la financiación vía hipoteca mobiliaria. Si todavía no has explorado las posibilidades que están a tu alcance para mejorar la situación de tu negocio en materia de financiación, pago de impuestos y concurso de acreedores -entre otras muchas- consúltanos y te ayudaremos.