Entrevista a Jose Antonio López

28/02/2018 Taxo Valoración

Jose Antonio López asumió en el pasado mes de noviembre el cargo de gerente de Taxo Valoración con el reto de imprimir un nuevo impulso a la compañía y buscar nuevas sinergias entre las empresas del Grupo Tinsa que ayudarán a posicionarse mejor en el mercado español. En esta entrevista hablamos de su trayectoria, sus primeras impresiones al asumir la dirección de Taxo y los objetivos con los que la compañía afronta esta nueva etapa.

¿Cuántos años llevas trabajando en el Grupo Tinsa? ¿Cómo estás afrontando tu llegada a Taxo?

Parece que fue ayer, pero el próximo mes de marzo cumpliré once años en Tinsa. Inicié mi andadura en esta compañía en los primeros vestigios del cambio económico. Han sido años difíciles de muchos cambios, externos e internos, y a base de sacrifico y mucho esfuerzo hemos sorteado favorablemente este periodo. Ahora que nos encontramos en los primeros repuntes de una nueva etapa económica, lo hago con la ilusión de iniciarlo en la dirección de Taxo Valoración. Se trata de un nuevo reto profesional en una compañía que en sus 20 años de camino recorrido ha dejado huella en un sector cada vez más competitivo y complejo. Los inicios siempre son difíciles, nuevos procedimientos, diferentes criterios y diferentes personas, buscando el punto de inflexión y de equilibrio que sirva para mantener lo que funciona y mejorar todo lo demás. Pero tengo la tranquilidad de saber que cuento con excelentes profesionales que tienen muchos años de experiencia en al ámbito pericial y de la valoración.

¿Qué cambios se plantean en este 2018 en Taxo?

2018 se plantea como un año de continuidad, en el que esperamos seguir con la dinámica de 2017, que ha sido buena. Estamos reforzando las áreas de Mobiliario y Maquinaria, y estamos trabajando para generar las mayores sinergias posibles dentro de las empresas del grupo. La base tecnológica y la potencia de la marca Tinsa son una ventaja a la hora de afrontar nuestra acción comercial y posicionarnos en el mercado. En los próximos meses iremos implementando nuevas herramientas tecnológicas que están en fase de desarrollo y que mejoraran nuestra productividad.

¿Qué representa Taxo en el seno del Grupo Tinsa?

Taxo se ocupa de valorar todo lo queda fuera del ámbito de Tinsa España. Tinsa es líder en el sector de las valoraciones del área inmobiliaria y el expertise de Taxo está fundamentado en el ámbito pericial, así como en las valoraciones mobiliarias, intangibles e inventariados. Ambas empresas generan un tándem perfecto capaz de dar un servicio pleno al mercado nacional e internacional. Y como Taxo siempre ha apostado por la investigación, su vocación innovadora le ha permitido desarrollar nuevas metodologías y herramientas en el ámbito de la valoración que dan apoyo a otras empresas del grupo.

Hablemos de objetivos concretos; ¿cómo resumiría el nuevo impulso que se quiere imprimir a Taxo? ¿A qué debe aspirar la compañía a partir de ahora?

Este año Taxo celebra su 20 aniversario de trayectoria profesional en el sector de las valoraciones y peritaciones. Nuestra experiencia de dos décadas se ve empujada ahora por los vientos de cola de una economía en crecimiento, y el respaldo tecnológico y sinergias en el Grupo Tinsa, lo que es, sin duda, una excelente base para pensar en clave de éxito para los próximos 20 años. Nuestra aspiración es seguir creciendo como marca de especialización en un sector muy competitivo, ofreciendo productos y servicios desde una perspectiva profesional e independiente que faciliten la labor y el conocimiento de nuestros clientes.